Introducción
La tendencia que debe guiar a cualquier ciudadano, profesional o empresario, es la concordia; la búsqueda amistosa y dialogante de la resolución de conflictos.
En todo caso, cuando la solución de cualquier disputa comercial o el resarcimiento ante la falta de cumplimiento de un contrato -o proveniente de cualquier acto ilícito- no se logra sin acudir a la Justicia, resultará necesario abordar tales situaciones para determinar si resulta viable litigar y, en ese caso, definir una estrategia consistente para obtener lo que no ha sido posible alcanzar de manera amistosa o extrajudicial.
… necesario abordar tales situaciones para determinar si resulta viable litigar …
Y es que no cabe resignarse ante cualquier extralimitación o abuso proveniente de una entidad bancaria que no actúe conforme a normas de transparencia y buenas prácticas impuestas, o ante cualquier operador de telecomunicaciones que incluya deficientemente al cliente en una lista de morosos, o incluso, que imponga determinadas condiciones económicas distintas a las pactadas con el consumidor.
Asimismo, entre individuos, tampoco resulta admisible el uso de redes sociales ni otros espacios pretendidamente “particulares” para difamar, revelar lo que pertenezca a la intimidad personal o familiar de otros, ni siquiera divulgar imágenes sin el consentimiento de la persona a que se refieren u otra información de carácter personal; y así, un largo etcétera.
De otra parte, tenemos que son los conflictos que emergen en el seno familiar los que requieren una atención preeminente, atenta y “a medida” en cada caso. En particular, es en aquéllas situaciones de crisis (separaciones, divorcio, etc) donde, cuando se vean involucrados menores (hijos), cobrará un papel crucial la figura de un asesor legal proclive a la mediación entre partes. Y es que, por encima del interés de cualquiera de sus progenitores, tratar de preservar un ambiente cordial, donde sus intereses (imagen, entre otros) resulten protegidos, es primordial.
Servicios
- Divorcio y separación legal. Asesoramiento previo al cliente y acompañamiento durante proceso
- Ejecuciones ante impago de pensión de alimentos, gastos extraordinarios e incumplimiento de régimen de visitas y/o comunicaciones
- Solicitud de medidas paterno-filiales (supuestos no matrimoniales)
- Modificación de medidas definitivas (establecidas en supuestos de separación, divorcio, more uxorio…)
- Mediación. Promoción de medidas dirigidas a alcanzas soluciones de mutuo acuerdo en beneficio de hija/os y otras de carácter económico
- Reclamación por inclusión indebida en ficheros de morosos
- Reclamación ante suplantación de identidad en la contratación de servicios
- Reclamación ante servicios de atención al cliente
- Reclamación “cláusula suelo”. Gastos de formalización hipoteca
- Procedimiento judicial de reclamación de cantidad (monitorio/cambiario)
- Defensa de derecho al honor, a la intimidad personal y familia y a la propia imagen
- Otros servicios. Consúltenos